miércoles, 18 de febrero de 2009

Carta de un Padre a su hija

San Salvador 15/7/99.

Memento homo quia pulvis est et in pulveris reverteris.-

En Cristiano – Recuerda hombre que polvo eres y en polvo te convertirás.-

Palabras muy fuertes que nosotros recibimos de la Iglesia, el miércoles de Ceniza, pero para recordarnos que no somos nada, que lo q’ vemos es pura apariencia, nada de lo que nos rodea sirve, todo vanidad de vanidades. Pura vanidad, San Pablo, nos dice neque estercola sumus y no somos ni estiércol (mierda) bueno, todo esto te lo digo para recordarte que aquí estamos de paso y que lo único verdadero es Dios

El amigo que nunca falla, busquémoslo.-

Bueno, yo hace unos 4 meses que entré al Camino Neocatecumenal y también entraron mi hija y yerno, por el trabajo espiritual que hizo en nosotros mi hija menor, que aunque yo soy cuca vieja en movimientos espirituales pero no estaba en ninguno, y gracias a ella entramos y nos sentimos muy bien, porque comprendemos que Dios nos invita a llevar La Cruz que él aceptó muriendo en ella por salvarnos, pero a veces nosotros no estamos de acuerdo con la Cruz que nos toca que llevar y la sentimos muy pesada, y ¿cuál es la cruz de cada uno? pues nuestros problemas diarios, el trabajo, los hijos, el esposo, un pariente, un amigo, un vecino que no estamos conformes con lo que nos ha tocado, sentimos que es cuesta arriba pero Jesucristo dijo, si quieres ser digno de mi toma tu cruz y sígueme.- Bueno te escribo todos estos conceptos; para que comprendas que esta vida es de sacrificio y Jesucristo dijo también ¿de qué te sirve ganar todo el mundo si al fin pierdes tu alma? , que triste, que esto no lo comprendan muchos.-

Bueno , busca el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás lo obtendrás por añadidura.- y recuerda que no son muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba, fría.-
Muertos son los que llevan muerta el alma y viven todavía.-

Esto quiere decir que cuando hay que gozar hay que reírse y demostrarle a los demás que somos felices, pero por supuesto que para ser felices hay que ser amigos de Dios.-

Y cómo podemos ser amigos de Dios ? Buscándolo, entregándole nuestros pensamientos, nuestros problemas, nuestra alma, y diciéndole aquí estoy, tómame haz de mi lo que sea Tu Voluntad. Yo solo soy un pecador pero Tú Eres Todo para mi Sin Ti yo no soy nada, pues no llego ni a vacilo o bacteria.-

Estos conceptos te los envío porque te quiero y yo sé que estás teniendo algunos problemas pero te recuerdo que el único que puede hacerte feliz es Dios.-

Nosotros por aquí, la vida transcurre con cierta monotonía y que a veces nos hace falta un poquito de aliento de alguien que nos estima pero en parte es porque todavía no hemos aceptado a llevar nuestra cruz.-

Bueno espero que sepas saltar estos escollos de la vida, que Dios los ha puesto en tu camino para probarte, y tú tienes que demostrarle que lo amas y que estas dispuesta a hacer todo lo que Él quiera para demostrarle que Él está primero y después estamos todos los demás.- me refiero a Dios.-

Te esperamos para Septiembre, será un placer tenerte entre nosotros, ya que como hermanos necesitamos mantenernos unidos todos los que nos queremos, ya que tú puedes vivir lejos pero nosotros te queremos lo mismo como si estuvieras cerca.-

Dale un gran abrazo a mi nieta y dile que la queremos mucho y a mi yerno, me lo saludas y dile que mi concepto de él es que es buena persona pero que necesita de alguna manera acercarse un poco a Dios y aceptar su cruz.- ya que es la única manera de ser un poco feliz en esta vida, porque felicidad absoluta no existe, aquí en esta tierra, solo relativa.-

Te cuento que he llegado a la conclusión que todos ustedes (mis hijos), son maravillosos todos tienen sus grandes cualidades y yo los quiero a todos, quiero confesarte que no te escribo porque soy un poco reacio a escribir, pero te prometo que lo haré más seguido.-

Quiero recomendarte que trates de terminar tu carrera que con eso, me haces muy feliz, ya que tus triunfos son mis triunfos, tus problemas mis problemas, por eso esta carta quiero que se convierta en un granito de arena para que reflexiones y no sigas sufriendo, que te abandones totalmente en el Señor, porque Él es el Único que nos puede dar felicidad en este mundo, buscar la felicidad en otros motivos es utopía o espejismo.-

Atentamente tu papá. Firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario